Preparándose para su viaje a Camboya

Algunas cosas que debe saber y prepararse para su viaje a Camboya!

beng-mealea-4Como una nueva regla ha sido sólo en obligado para los visitantes de Angkor Wat, por favor recuerde que las camisas que cubren los hombros y pantalones cortos que cubren las rodillas se requiere de lo contrario será interrumpido en subir hasta su parte más alta.

La Clima

En términos prácticos, Camboya tiene cuatro estaciones: 1/ noviembre-febrero, fresca / seca; 2/ de marzo a mayo, caliente / seca, 3/ de junio a agosto, caliente / húmeda, 4/ septiembre-octubre, fresca / húmeda. Los días más calurosos de la temporada de calor raramente suben por encima de 35 °c, aunque el sol tropical puede ser bastante intenso. La estación fría puede empujar el mercurio mediodía tan bajo como 20 °c. Los monzones entre junio y octubre siguen un patrón bastante regular con clara mañana y lluvias 1-3 horas por la tarde. Diciembre-Enero es considerado por muchos como el mejor tiempo del año y aunque la estación seca y fresca es generalmente más cómodo, la temporada de lluvias tiene sus ventajas para el visitante del templo. Los templos son más fotogénicos con sus fosos y piscina llena la vegetación verde y exuberante y los colores de la piedra del templo mojada de pie mucho más brillante y más evidente que cuando se seca. Los templos son también menos turistas durante la estación húmeda. Y la regularidad de las lluvias hace que sean bastante fáciles de planear alrededor.

Por favor traiga su protector solar en la estación seca y traiga repelente de insectos en la temporada de lluvias!

Obligación delinga-at-bayon visado y entrada

Es necesario un pasaporte con validez mínimo de seis meses. Se requiere una visa para la mayoría de las nacionalidades. Visas a un mes están disponibles a la llegada a los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh, en las Embajadas de Camboya y en la mayoría de los pasos de frontera con Tailandia, Vietnam y Laos. Visa de turista:. EE.UU. $ 20 de visa de negocios:. EE.UU. $ 25 Los visados ​​son más caros en algunos puntos de cruce terrestres. Diplomática, Oficial, Cortesía y visas especiales se expedirán gratuitamente. Se requiere un 4 × 6 foto. Visa de turista puede ser prorrogado por un mes, pero sólo una vez. Las visas de negocios pueden ser renovadas indefinidamente. Renovar la visa a través de un agente de viajes o con el Departamento de Inmigración situado frente al aeropuerto internacional de Phnom Penh.

Cruce de fronteras

Camboya comparte fronteras internacionales con Tailandia, Vietnam, Laos.

Thailand : Koh Kong (Cham Yeam) , Oddar Meanchey (Chorm), Kamrieng-Battambang (Daung), Poitet (Banteay Meanchey), Pailin (Prom), Oddar Meanchey (O Smarch).

Vietnam : Bavet (Svay Rieng), Kaoam Samnor (Kandal-Mekong), Takeo (Phnom Den), Kratie (Trapaing Sre). El principal cruce fronterizo se encuentran en Moc Bai and Chau Doc en el lado de Vietnam. Las visas para Camboya están disponibles, pero visas ​​de Vietnam no están.

Loas: Stung Treng (Dong Kralo) visa para Camboya están disponibles en la frontera, los visados ​​para Laos no están.

Cerveza

Hay muchas marcas disponibles en Camboya, pero los más populares son: Angkor Beer, Beer Anchor, ABC Beer (Stout), Tiger Beer y Hennigan beer.

Qué llevar

Empaque para clima cálido y tropical, con frecuencia feroz sol. Traga luz, ropa que se protege del sol y los mosquitos. El sol puede ser tan intenso también, traga un sombrero, gafas de sol y protector solar. Si viene durante la temporada de lluvias, lleve un impermeable y un paraguas. La mayoría de las cosas que pueda necesitar visitante están disponibles en Camboya, especialmente en Phnom Penh, a través de ciertos medicamentos con receta pueden no estar disponibles.

Dinero

Asia está en continuo desarrollo y los cajeros automáticos son ahora comunes en toda la región. Se recomienda que usted toma los cheques de viaje y una pequeña cantidad de dólares en Camboya. Tomando cheques de viajero evitará gastos bancarios innecesarios al retirar de un cajero automático y también obtener una tasa mejor que dinero en efectivo en el intercambio de dinero en el banco o en intercambiadores de moneda, que son en la mayoría de las principales ciudades y centros turísticos. El dólar de EE.UU. también es ampliamente aceptado en Camboya y se puede utilizar para el pago en tiendas, restaurantes y hoteles.

Electricidad

El voltaje eléctrico en toda la región es de 220 voltios. La mayoría de los aparatos eléctricos británicos funcionan bien en toda Asia pero se puede encontrar un adaptador universal, es esencial.