Kompong Phluk-Roluos

Por la mañana, tomar un paseo por 30 mn hasta el pueblo Kompong Thkov, después de una breve parada en un mercado local llamado Rolous continuamos en coche directamente a Kompong Thkov donde podemos tomar un pequeño bote de motor para 25mn para llegar a Kompong Pluk.

kompong-pluk2-150x1501Kompong Phluk es un increíble pueblo de bambú rascacielos que se elevan desde la orilla del lago como un conjunto de mundo acuático. Más memorable que Chung Kneas, pero más difícil de alcanzar, este es otro lugar mundano donde todas las casas están construidas sobre pilotes elevados unos 6m o 7 metros de altura. Una visita durante la temporada de lluvias es muy gratificante, ya que las vueltas de agua en los apoyos de madera, y los cerdos, pollos y hasta cocodrilos oscilán en corrales flotantes.

Bosque de manglares inundados rodea la zona y es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo los macacos cangrejeros.

Tome el barco de vuelta al aparcamiento y siga a Rolous.rolous-preah-ko-150x1501

Los monumentos de Rolous que sirvió como la capital de Indravarman I, Hariharalaya, se encuentran entre los primeros grandes complejos de templos construidos por los jemeres y marcar el comienzo del arte clásico en Angkor.

Preah Ko fue construido por Indravarman en 880, y fue dedicado a Shiva. Los seis Prasat (salas de piedra), alineados en dos filas y decorado con piedra arenisca tallada y relieves de yeso, orientada este.

Preah Ko tiene algunos de los mejores ejemplos de la supervivencia de yeserías visto en Angkor y se encuentra actualmente en proceso de restauración por un equipo Germen. Hay inscripciones elaboradas en idioma hindú antigua de sánscrito en los marcos de las puertas de cada tbakong-150x1501orre.

Bakong es más grande y más sorprendente de los templos de Roluos. bakong. También construido por el rey Indravarman I y dedicado a Shiva, que es una representación del Monte Meru.

El complejo orientado este, consta de una pirámide central de cinco niveles de la piedra arenisca, plaza 60m en la base, flanqueado por ocho torres de ladrillo y piedra arenisca. El complejo está rodeado por tres murallas concéntricas y un vasto foso. Hay estatuas muy bien conservadas de elefantes de piedra en cada esquina de los tres primeros niveles del templo central. lolei-150x1501

Lolei, es un templo en la isla construida en medio de un estanque grande Indratataka, el primer depósito a gran escala construida por el rey camboyano. Lolei consiste torres de ladrillo en una plataforma de doble laterita.

Fue el último gran templo construido a Roluos antes de la capital se trasladó a la zona de Angkor. Aunque las torres están en malas condiciones, hay algunas tallas del dintel en muy buen estado que exhiben el distintivo detallado estilo Preah Ko. Una pagoda activa se ha construido entre las ruinas. Regreso a la ciudad y poner fin a la gira.

 

*Precio del tour


Transporte


Numero de personas

El precio para un grupo en EE.UU. dólar
Con un guía
Sin guía

Tuk-Tuk

1
95
55
2
100
60

Coche

1
110
70
2
115
75

Furgoneta

3
125
85
4
130
90
5
135
95
6
140
100

*El precio incluye:

* Tour de un día completo guiado / o sin guía
* Transporte como se menciona en esta tabla
* El viaje con el barco
* El agua fría preparada en la caja.

Por favor note:

* Las entradas del templo y comida no están incluidas.
*Antes de dirigirse a Kompong Pluk, asegúrese de que usted tiene la entrada para Rolous si no que tendrá que comprar por adelantado (20 dólares por persona, utilizando el mismo boleto del sitio principal).

 

Contacto